Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Teléfono de contacto 960 08 43 66
Carrito - 0,00 

No products in the cart.

Cómo medir una mampara de ducha o de bañera

Por fin has encontrado tu mampara perfecta en Tus Mamparas y ahora te preguntas cómo acertar con las medidas. Lee atentamente nuestra guía para saber cómo medir una mampara de ducha o de bañera. Te mostramos paso a paso como hacerlo, tengas el tipo de ducha o bañera que tengas.

Esta guía sirve para cualquier tipo de marca o modelo de mampara y cualquier cuarto de baño.

 

Dividimos las mamparas de ducha y mamparas de bañera en tres categorías: mamparas frontales, mamparas angulares y mamparas semicirculares. Cada una de ellas es diferente a la hora de tomar medidas, así que no te pierdas nuestra guía de cómo medir una mampara de ducha o de bañera:

 

Cómo medir mamparas frontales

Las mamparas frontales son las que se encajan entre tres paredes. Estas medidas sirven tanto para ducha como para bañera. Para medir las mamparas frontales tomamos las medidas en tres puntos distintos:

 

como_medir_mampara_ducha_frontal_entre_paredes

 

A) Parte Alta

B) Parte Media

C) Parte Baja

Ejemplo:

Tras medir el hueco para nuestra mampara frontal, tenemos estos resultados:

A) Parte Alta: 122, 5 cm

B) Parte Media: 123,6 cm

C) Parte Baja: 124,7 cm

Dentro de cada mampara en nuestra tienda online encontrarás un rango de medidas. Siguiendo con el ejemplo, tendrás que elegir la mampara que esté dentro del rango 120-125 ya que todas las medidas coinciden. ¡Ya está! Ya sabes cómo medir una mampara de ducha o de bañera frontal. Ya puedes comprar tu mampara de ducha o mampara de bañera perfecta con las medidas correctas en Tus Mamparas.

 

Cómo medir mamparas angulares

Estas mamparas se colocan en esquinas y tienen forma cuadrada o rectangular. Para medir el plato de ducha o de bañera cuadrado o rectangular que tienes en tu cuarto de baño tienes que medir desde la pared hasta el final del mismo. Tienes que hacerlo por el lado de fuera. Al final tendrás dos medidas, una por cada lado.

 

como_medir_mampara_ducha_angular_en_esquina

 

Ejemplo. Tras medir nuestro plato de ducha o de bañera angular tenemos como resultado:

A) Lado Izquierdo: 87,5 cm

B) Parte Derecha: 88,3 cm

Dentro de cada mampara en nuestra tienda online encontrarás un rango de medidas recomendado. Siguiendo con el ejemplo, tendrás que elegir la mampara que esté dentro del rango 90×90 ya que todas las medidas coinciden. ¡Ya lo tienes! Ya sabes cómo medir una mampara de ducha o de bañera angular. Ya puedes comprar tu mampara de ducha o mampara de bañera perfecta con las medidas correctas en Tus Mamparas.

Dato importante a tener en cuenta: si tu plato de ducha o de bañera está a ras de suelo, escríbelo a la hora de comprar tu mampara. Si es así tu mampara debe fabricarse un poco más grande, para que las partes fijas encajen justo en la línea de separación entre el plato y el suelo del baño. Es una puntualización estética que en nada cambiará la calidad de tu mampara.

 

Cómo medir mamparas semicirculares

Este tipo de mamparas es muy parecido al angular. Para saber el rango de instalación debemos medir ambos lados y también el radio del plato de ducha o de bañera. Lo más común es que el plato mida 80×80 o 90×90 cm, aunque también hay de platos semicirculares de 75 x 75 o 100 x100 cm. Si no salen medidas exactas no hay que preocuparse ya que los fabricantes tienen en cuenta estas especificaciones.

Lo común para platos de 80×80 y 90×90 cm es un radio de 500 mm (conocido como Radio Roca) o un radio de 550 mm (conocido como Radio Ideal Standard o italiano).

 

como_medir_plato_mampara_ducha_semicircular

 

Ejemplo. Tras medir nuestro plato de ducha o de bañera semicircular tenemos como resultado:

A) Lado izquierdo 95,5cm

B) Lado derecho 96,2cm

Radio 550mm

Dentro de cada mampara en nuestra tienda online encontrarás un rango de medidas recomendado. Siguiendo con el ejemplo, tendrás que elegir la mampara que esté dentro del rango 100×100 ya que todas las medidas coinciden. Y así, ¡ya lo tienes! Ya sabes cómo medir una mampara de ducha o de bañera semicircular. Ya puedes comprar tu mampara de ducha o mampara de bañera perfecta con las medidas correctas en Tus Mamparas.

Mobile version: Enabled